En Lúcid buscamos a alguien que quiera unirse a la misión de diseñar un nuevo paradigma de productos, marcas y servicios con el desafío de que estos sean mejores de una forma única y radical. Te buscamos a ti, aunque tú aún no lo sepas.
Por qué aplicar a esta posición
Para trabajar en el diseño de productos digitales desde una cultura fuerte de producto. Pero en agencia. Suena raro, ¿verdad? En Lúcid vas a tener lo mejor de los dos mundos. O a eso aspiramos.
El éxito medido en resultados y no en entregas, como si estuvieras en cliente final.
El apoyo en buscar la excelencia en todo lo que diseñes, desde la funcionalidad hasta el deleite, esperamos que recorras la pirámide entera.
El diseño a partir de la investigación centrada en las personas, una investigación de la que participarás activamente junto a nuestro equipo de especialistas.
La tecnología como parte del proceso de diseño y palanca para diseñar experiencias innovadoras y no como algo que viene después de tu trabajo y para lo que tienes que preparar un handoff.
Trabajar en productos con propósito. No somos una agencia de marketing. Diseñamos productos que cubran una necesidad, sea funcional, social o emocional.
Enfrentarte a centenares de retos distintos. Cada uno con sus aprendizajes. Si hay algo en lo que la agencia es imbatible es justamente esto.
Retribución flexible en comida, transporte y guarderías a través de la tarjeta Edenred.
Un entorno tranquilo donde podrás tomar riesgos sin miedo.
Horario flexible, viernes por la tarde libre y jornada intensiva todo el verano.
También te invitamos al café, fruta y algún ultraprocesado para momentos de debilidad. Lo ponemos aquí aunque sabemos que esto no va a ser determinante en tu decisión.
Cómo te imaginamos
Muy como tú. En resumen:
Como alguien a quien le interesa el diseño en todas sus formas. Ves diseño en todas partes.
Llevas ya un tiempo en esto del diseño de productos digitales. Has trabajado en equipos junto a otras personas que se dedican a lo mismo y has colaborado con ellas desde ese Figma compartido hasta las sesiones de Design Critique.
Te has sentado alguna vez al lado de un/a ingeniero/a y has pensado que os podríais entender y que lo que hace parece interesante.
Tienes una opinión sobre los sistemas de diseño, aunque sea mala, e incluso has trabajado alguna vez con alguno de ellos.
Para ti la diferencia entre UX, CX, IxD y UI es algo difusa, no te encasillas en ninguna de ellas y te mueves con comodidad de un lado para otro.
Consideras la investigación para el diseño una parte fundamental de tu trabajo y seguramente has participado en algún que otro proceso de investigación de forma activa.
Te gusta que las cosas respiren.
Alguna vez, alguien con más conocimiento y experiencia que tú te ha hablado de los aspectos teóricos del color, la tipografía y la composición.
Sabes lo que es el efecto del falso consenso y entiendes por qué es importante en tu trabajo.
Cosas que deberías saber antes de darle al botón
En Lúcid no solo diseñamos productos digitales, la agencia nace hace 10 años como agencia de producto físico y con el tiempo ha incorporado el diseño de producto digital y por extensión el diseño de productos conectados. El núcleo de la agencia sigue siendo el producto industrial. Esto significa que como diseñadora o diseñador de producto digital en Lúcid vas a diseñar desde interfaces para lavadoras inteligentes hasta apps para reducir el uso de plástico en casa. Esto no es bueno ni malo por definición, va a depender de tus inquietudes y tus intereses.
Las oficinas de Lúcid están ubicadas en el 22@ de Barcelona. Al menos tres días por semana todos trabajamos desde la oficina.
Este proceso incluye la realización de una prueba técnica. Es un caso inventado que se puede hacer en unas pocas horas.
A veces las personas tendemos a subestimar nuestras capacidades delante de ofertas de trabajo como esta. Si te está pasando, no dudes en apuntarte. Aquí todos abrazamos nuestro síndrome del impostor para lograr ser mejores.
En LÚCID promovemos la diversidad y nos comprometemos a brindar oportunidades laborales incluyentes, independientemente de la raza, etnia, religión, sexo, nacionalidad, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad, género, identidad o expresión de género o condición de veterano. Trabajamos arduamente para convertirnos en un lugar de trabajo respetuoso, feliz y con oportunidades más equitativas.